El presidente del directorio de Serpar, Luis Molina, informó sobre el avance de la construcción del Club Metropolitano Pascuala Rosado Cornejo en Huaycán, que ofrecerá áreas recreativas y deportivas para los vecinos de Lima Este y toda la Lima Metropolitana. El club contará con tres piscinas, una recreativa de 1000 metros, una para niños y una semiolímpica para competencias. Además, se firmará un convenio con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Lima para que los colegios nacionales puedan utilizar las instalaciones de los 12 clubes metropolitanos de la capital de forma gratuita.
Las instalaciones también incluirán zonas recreativas, juegos infantiles, un anfiteatro, zonas de comida y canchas deportivas. La obra iniciada en 2022 se espera que esté terminada en junio de 2024 y será inaugurada por el alcalde López Aliaga.
El acceso al club será a través de la aplicación Serpar Lima, con tarifas diferenciadas para diferentes grupos de edad, incluyendo entrada gratuita para niños menores de 4 años y adultos mayores de 60 años.
Además, se anunció la construcción de una segunda playa artificial en Huaycán, siguiendo el éxito de la playa artificial en Huiracocha, que ha sido visitada por más de 100 mil vecinos durante el verano. La nueva playa artificial en Huaycán contará con sombrillas ecológicas, canchas de playa para vóley y fútbol, y se prevé la instalación de un sistema de olas similar al de Huiracocha para el próximo año.