Una nueva modalidad de robo a casas se registró en el Cercado de Lima. Este motorizado finge ser repartidor de delivery. Toca insistentemente el timbre de esta vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle santa Bernardita, en la urbanización palomino.
Al ver que nadie sale se comunica con sus cómplices, quienes segundos después llegan hasta el frontis de la puerta.
Cubierto el rostro con mascarilla, fuerza la chapa de la puerta. Al ingresar se encuentra con la sorpresa de que un propietario del tercer piso lo vigilaba.
UNA PREOCUPACIÓN MÁS EN EL CERCADO DE LIMA
Los vecinos de la urbanización Palomino están preocupados ante el aumento de la inseguridad. Tanto así que ya no confían en cualquier desconocido que se encuentre frente a sus viviendas.
Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima también representan un peligro sobre todo en las noches. La zona cuenta con muros de concreto que impiden el tránsito vehicular, y eso es aprovechado para usar la zona como parqueadero.
Finalmente, los residentes hicieron un llamado a las autoridades a desplegar mayores agentes de la PNP y serenazgo para custodiar las zonas y así no convertirse en el nuevo blanco de la criminalidad.