24 Horas Edición Central

11/04/2024

Desarticulan banda criminal que robaba a pasajeros en buses de Lima Sur

La modalidad de esta banda consistía en abordar los buses en el paradero de la ruta VMT a VES, una vez dentro del vehículo, procedían a sustraer las pertenencias de os pasajeros.




Agentes policiales de la DEPINCRI San Juan de Miraflores (SJM) lograron desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de celulares y billeteras en los buses de transporte público que circulan desde Villa María del Triunfo (VMT) hacia el distrito de Villa El Salvador (VES).

Según informó el coronel Infantes, jefe de la DEPINCRI, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia se logró capturar a cuatro mujeres y dos varones que integraban esta banda, todos ellos con antecedentes policiales por hurto y otros delitos.

La modalidad de operación de esta banda consistía en abordar los buses en el paradero de la ruta mencionada y, una vez dentro del vehículo, procedían a sustraer los celulares y billeteras de los pasajeros.

En el lugar de la captura, la policía encontró además un arma de fuego, lo que evidencia el peligro que representaba esta banda para la seguridad de los pasajeros.

INVESTIGACIÓN

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes. El coronel Infantes no descartó la posibilidad de que esta banda forme parte de un clan familiar dedicado al robo en buses, y afirmó que se continuará investigando para desmantelar completamente esta red delictiva.


Temas Relacionados: DipincriLocalesOrganización CriminalSjmVesVmt

También te puede interesar:

DENGUE