24 Horas Edición Central

04/04/2024

Inicia sesiones presenciales en el Congreso: ausencias notables en debate de vacancia contra presidenta Boluarte

Si bien el número legal de congresistas es 130, para esta sesión estaban habilitados 119 parlamentarios, el resto tenía licencia por diversos motivos.




Desde hoy, los congresistas empezaron a sesionar de manera presencial. Sin embargo, algunos legisladores como María del Carmen Alva, Kelly Portalatino, José Jerí, Silvana Robles, Raúl Doroteo y Rosío Torres, no estuvieron presentes en el inicio de la sesión donde se debatió las mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

Si bien el número legal de congresistas es 130, para esta sesión estaban habilitados 119 parlamentarios, el resto tenía licencia por diversos motivos y solo asistieron 95 congresistas para debatir la moción de vacancia contra Dina Boluarte.

Sin embargo, la moción presentada por la congresista Sigrid Bazán de Cambio Democrático no tuvo éxito y solo alcanzó 33 votos a favor, 49 en contra y 15 abstenciones. Se necesitaban 48 votos para que la moción sea admitida a debate.

MOCIONES FUERON ARCHIVADAS

Del mismo modo, la segunda moción que fue sustentada por la vocera Margot Palacios también fue rechazada y solo obtuvo 32 votos a favor, 59 en contra y 11 abstenciones. Llevando así que, en menos de media hora, el Congreso de la República mandara al archivo las dos mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE