Los recientes cambios en el Gabinete Ministerial podrían ser la salvación del primer ministro Gustavo Adrianzén de cara al pedido de confianza de este miércoles ante el Congreso de la República.
REACCIONES
Si bien las bancadas de derecha prefieren no oficializar su postura conjunta, algunos parlamentarios como Jorge Montoya, de Renovación Popular, se mostraron a favor de la confianza para el gabinete Adrianzén.
En Podemos Perú, el congresista Enrique Wong también cuestionó que algunos de los nuevos ministros tengan militancia partidaria, pero igual anunció su voto a favor de la confianza.
En tanto en Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga indicó que debió haber otros cambios en el gabinete y señaló que la posición de su bancada no está definida. “En lo personal creo que se han podido hacer algunos cambios más en sectores que la evidencia muestran que están bien flojos”, dijo.
Mientras que en Acción Popular, Elvis Vergara ha planteado un voto unánime a favor de la confianza. “Yo creo que no se debería negar el voto de confianza pese a que hay algunos ministros que no deberían estar ahí”, mencionó.
Para lograr la confianza del Parlamento, el gabinete Adrianzén necesita al menos 66 votos a favor, si todas las bancadas de derecha votan en dicho sentido, la confianza estará asegurada, ya que por ahora solo Perú Libre y Cambio Democrático han anunciado su voto en contra.