24 Horas Edición Central

13/03/2024

José Baella: "Las redes de tráfico de armas tienen éxito gracias a las porosas fronteras del país"

El exjefe de la Dircote señaló que los principales merados del tráfico de armas son Ecuador, Brasil y Colombia y las organizaciones criminales que allí operan.




Hoy se confirmó y reveló que en el Perú hay una red de tráfico de armas que no solo abastece a organizaciones criminales al interior del país como el ‘Tren de Aragua’, ‘Los Gallegos’ y otros que diezman a los ciudadanos peruanos.

Esta red criminal también abastecería el mercado negro internacional, armas peruanas que serían utilizadas por organizaciones delictivas en el continente. José Baella, exjefe de la Dircote, señaló que los principales merados del tráfico de armas son Ecuador, Brasil y Colombia y las organizaciones criminales que allí operan.

Precisamente, la organización criminal ecuatoriana ‘Los Lobos’ habría sido quien mandó a asesinar al excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el homicidio se ejecutó con un arma peruana, según las investigaciones del país norteño.

MALOS POLICIAS ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN RED DE TRÁFICO DE ARMAS

Según José Baella, las redes de tráfico de armas tienen éxito gracias a las porosas fronteras y a la modalidad con que son extraídas del país. Además, aseguró que las investigaciones podrían revelar que hay malos elementos dentro de la policía y el ejército que podrían estar involucradas en esta red criminal de tráfico de armas.


También te puede interesar:

DENGUE