24 Horas Edición Central

13/03/2024

Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de armas en Perú y Ecuador

El operativo para combatir el comercio ilegal de armas se realizó en simultáneo en Lima, Callao, Tumbes, Piura y Cajamarca.




El arma utilizada para acabar con la vida del excandidato a la presidencia ecuatoriana, Fernando Villavicencio, habría sido vendida a delincuentes ecuatorianos por una organización criminal peruana dedicada al tráfico ilegal de armas.

Está hipótesis cobra fuerza luego que la Fiscalía de Crimen Organizado junto a la Diviac desarticularan la presunta organización criminal "Los abastecedores de Ventanilla", dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego en Perú y Ecuador.

El operativo para combatir el comercio ilegal de armas se realizó en simultáneo en Lima, Callao, Tumbes, Piura y Cajamarca. Según información de Sucamec, el operativo permitió la detención preliminar de 18 personas, así como el internamiento de 443 armas de fuego, de las cuales 167 están incautadas y 274 inmovilizadas.

Según información policial, la presunta organización criminal denominada “Los Abastecedores de Ventanilla – Callao”, ofrecían una suma de dinero entre 700 a 800 soles a los testaferros que prestaban sus datos personales para la ejecución de este proceso.

EMPRESAS INVOLUCRADAS

Las empresas involucradas en el operativo son Armas y Municiones El Cazador SAC, con sede en el Rímac, Tumbes, Piura y Cajamarca, Tactical Guns D&M, con sede en Magdalena y Corporación Cazador SAC, con sede en Breña.


También te puede interesar:

DENGUE