24 Horas Edición Central

07/03/2024

Trabajadores de aplicativos delivery anuncian paro nacional para el 11 de marzo: ¿Qué solicitan?

Lima y todo el Perú se quedará sin repartidores de delivery debido a que este gremio paralizara por 24 horas hasta que se cumplan sus demandas en mejoras laborales.




Este lunes 11 en Lima y todo el Perú se quedará sin repartidores o delivery debido a que este gremio paralizara por 24 horas hasta que se cumplan sus demandas en mejoras laborales. El sindicato de trabajadores de plataformas digitales reitero que la paralización nacional será de forma pacífica.

Ellos denuncian, coacción, abuso en los pagos, falta de garantías laborales y seguro contra accidentes, además dicen asumir los gastos y perdidas de las empresas cuando los pedidos son cancelados.

Dentro de las propuestas de solución que presentaron en su comunicado pidieron que se les tome en cuenta para ser los ojos y oídos de las autoridades para la prevención de delitos. Además de proponer la creación de una escuela de delivery para una mejor preparación de los que ejerzan esta profesión.

LLEGARON HASTA EL CONGRESO

Los repartidores de las aplicaciones de entrega fueron recibidos en el Congreso por la parlamentaria Sigrid Bazán quien les brindó su respaldo.


Temas Relacionados: CongresoDeliveryNacionalPagosParo

También te puede interesar:

DENGUE