24 Horas Edición Central

05/03/2024

Migraciones se pronuncia por caso de venezolana que duerme en aeropuerto tras robo de sus documentos

Joven llegó a Perú en 2019 junto con sus padres y estuvo trabajando de manera formal. Sin embargo, perdió sus documentos y permiso de trabajo durante un viaje a Europa en el 2023.




Diuliana Sánchez Pereira es una ciudadana venezolana que ha convertido los asientos de la zona internacional del Aeropuerto Jorge Chávez en su nuevo hogar desde hace más de un mes debido a que le robaron sus documentos, entre ellos su permiso de residencia.

El clavario de la joven de 28 años se inició en el 2023, cuando viajó a Roma, donde le sustrajeron sus pertenencias. Desde aquel entonces, ella ha quedado impedido de ingresar al Perú, a pesar de que tenía sus documentos en regla y hasta contaba con trabajo formal.

La extranjera intentó realizar nuevamente el trámite de sus documentos para continuar con su vida normal en Perú, a donde llegó en 2019 junto a sus padres. Sin embargo, este proceso ha demorado más de lo previsto, por lo que todavía no puede ingresar a nuestro país.

MIGRACIONES SE PRONUNCIA

Migraciones se ha pronunciado sobre este caso, aclarando que la joven se encuentra desacatando la notificación de inadmisión y que se le denegó el ingreso a Perú por no tener visa y porque su permiso temporal de permanencia no se encuentra vigente en estos momentos.


También te puede interesar:

DENGUE