24 Horas Edición Central

02/03/2024

PNP continúa realizando operativos contra comercio de celulares robados

El coronel Walter Ramos​, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, informó que durante el 2024 se han realizado seis operativos exitosos contra el mercado negro de celulares.




En las últimas horas, causó gran conmoción el asesinato de un joven empresario, de 28 años, que murió a manos de delincuentes tras resistirse al robo de su celular en Los Olivos, por ello la policía continúa realizando operativos contra el mercado negro de celulares.

Ante ello, el coronel Walter Ramos, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, detalló que desde su sector vienen planteando iniciativas para aumentar la pena de cárcel para delincuentes que roben celulares y otros delitos relacionados.

Asimismo, destacó la importancia de que asociados de centros comerciales donde se descubra que existen negocios dedicados a la venta de celulares robados o donde se cambien el IMEI clausuren estos comercios, ya que podría ser considerados como cómplices.

OPERATIVOS EXITOSOS EN EL 2024

Finalmente, informo que en lo que va del 2024, se han realizado seis operativos exitosos en la capital, donde se ha logrado incautar gran cantidad de celulares y se ha desarticulado bandas criminales dedicadas a este delito.
 


Temas Relacionados: CelularesDelincuenciaLimaPolicía Nacional Del PerúRobo

También te puede interesar:

DENGUE