24 Horas Edición Central

19/02/2024

Comandante general de la PNP: No se brindará seguridad personal a futbolista Paolo Guerrero

Como se sabe, el deportista decidió no jugar por el equipo César Vallejo de Trujillo, pese a tener un contrato firmado, argumentado alta delincuencia en dicha ciudad.




Esta mañana, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, en conferencia de prensa, señaló que tras una evaluación de inteligencia, decidieron no brindar seguridad personal al futbolista Paolo Guerrero Gonzales.  

Mencionó que la asignación de seguridad a funcionarios sigue una normativa rigurosa que contempla varios niveles de evaluación. Hace unos días, el deportista comunicó que no jugará por el club César Vallejo de  Trujillo, argumentado alta delincuencia en dicha ciudad.

EXPERTOS EN INTELIGENCIA

“La protección incluye desde la presidenta de la República hasta el último funcionario estatal, extendiéndose en algunos casos a personas bajo cierto riesgo (…) Esta evaluación es realizada por expertos en inteligencia, quienes determinan la veracidad y el nivel de amenaza que se pueda presentar”, declaró a América Noticias. 

Pese a la postura del reconocido delantero, hoy el club norteño le comunicó oficialmente al jugador, de 40 años de edad, que tiene que presentarse este martes 20 de febrero, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, a los entrenamientos del equipo poeta, para lo cual ya le emitieron su boleto de viaje.


Temas Relacionados: AmenazasCésar VallejoDelanteroDelincuenciaPaolo GuerreroPnpSeguridadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE