24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

El Agustino: delincuente usa a bebé como escudo para evitar detención

Según Jorge Nieves, gerente de seguridad ciudadana del distrito, este sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto.




Un delincuente, captado en múltiples ocasiones cometiendo una variedad de delitos en el distrito de El Agustino, uso a su bebé y a su esposa para evitar ser intervenido por las autoridades. Su pareja, actuando en complicidad, procuraba proteger al individuo de su detención en todo momento.

El hampón identificado como Daniel Cangahuala, de 18 años, fue registrado por las cámaras de seguridad mientras cometía delitos utilizando una pistola falsa, según lo informado por Jorge Nieves, gerente de seguridad ciudadana del distrito.

Durante una intervención en el cuarto piso de una vivienda, se le encontraron en posesión de los objetos robados, mientras sostenía a su bebé en brazos para evitar ser detenido.

"Este individuo, tras haber perpetrado un robo que incluía una mochila y un celular, fue encontrado con los objetos sustraídos durante la intervención en el cuarto piso de una vivienda. Lo sorprendente fue que, en un intento por evitar su detención, llevaba a su bebé en brazos", señaló Nieves.

TRABAJO CON EL GRUPO TERNA

Nieves destacó que la captura del delincuente fue resultado de un seguimiento paciente por parte del personal de serenazgo y el Grupo Terna de la Policía Nacional, quienes llevan a cabo operaciones en El Agustino para combatir la inseguridad ciudadana.

"Trabajar en conjunto con el Grupo Terna nos ha permitido llevar a cabo un trabajo coordinado en diferentes áreas del distrito. Cuando identificamos lugares donde se cometen delitos, solicitamos apoyo y procedemos con la persecución y captura", explicó.

El delincuente, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto, fue trasladado por la Policía Nacional a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes, además de tener otro antecedente que aún se desconoce.


Temas Relacionados: El AgustinoGurpo TernaInseguridad CiudadanaLocalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE