Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que comerciantes informales y fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria se enfrentaron en el emporio comercial de Gamarra. Incluso, la violencia ingresó a las tiendas y galerías.
La presidenta de los comerciantes de Gamarra, Susana Saldaña, rechazó los actos violentos de cualquiera de las partes y cuestionó al sujeto que se escondió con un palo en la tienda de zapatos, lo que puso en peligro la integridad de clientes y comerciantes.
En medio del operativo, un ambulante le reclamó a Saldaña que los fiscalizadores habían hecho llorar a una menor de edad. La representante de los comerciantes formales pidió a las autoridades mayor apoyo de la policía para luchar contra la informalidad.
PIDEN APOYO AL GOBIERNO
Precisó que de ser necesario, los comerciantes volverán a marchar para exigir mayor apoyo del Gobierno Central. Un equipo de Panamericana intentó de buscar a algún representante de la municipalidad de La Victoria, pero no obtuvo una respuesta concreta.