24 Horas Edición Medio Día

01/02/2024

Surquillo: Capturan a adolescente tras ser sorprendido robando celular a taxista

El suceso fue captado por cámaras de seguridad, que registraron al joven merodeando con actitud sospechosa en la zona.




En horas de la noche, un menor de edad fue sorprendido robando un teléfono móvil a un taxista en las inmediaciones de la avenida Angamos, en el distrito de Surquillo. El suceso fue captado por cámaras de seguridad, que registraron al joven merodeando con actitud sospechosa en la zona.

Ante la situación, una unidad de serenazgo acompañada por efectivos policiales procedió a verificar la situación y solicitó al joven que se retirara del lugar.

Sin embargo, minutos después, el menor se percató de la presencia de un conductor que estaba atendiendo a un pasajero. Aprovechando la oportunidad, se acercó sigilosamente y arrebató el teléfono celular al taxista.

Tras cometer el robo, el adolescente emprendió la huida, pero fue interceptado por el cuerpo de serenazgo y la policía. Durante el proceso de identificación, se descubrió que se trataba de un adolescente de 15 años. Ante esta situación, el infractor fue llevado a la comisaría del sector, donde quedó a la espera de la presencia de sus padres.

Las autoridades continúan investigando este caso y se espera que se tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en el distrito y prevenir futuros incidentes similares.

PREVENCIÓN

La alcaldesa del distrito de Surquillo se pronunció sobre este incidente y aprovechó la oportunidad para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos menores en los talleres de verano que se ofrecen en la Casa de la Juventud del distrito.

Estas actividades buscan brindar opciones de recreación y aprendizaje para los jóvenes, promoviendo la prevención del delito y evitando que opten por acciones delictivas.


También te puede interesar:

DENGUE