24 Horas Edición Medio Día

30/01/2024

Extradición de Sergio Tarache a Perú: “Hoy se inicia un nuevo capítulo”, afirma madre de Katherine Gómez

En entrevista para 24 Horas Mediodía, señaló que no pierde la esperanza de que las autoridades peruanas le proporcionen el respaldo para alcanzar la justicia para su hija.




El ciudadano venezolano, Sergio Tarache Parra, responsable del crimen de la joven Katherine Gómez, a quien prendió fuego, arribará este martes a Perú procedente de Colombia, país en el que estuvo durante 10 meses a la espera de su extradición.

En relación con este acontecimiento, la madre de la víctima, Cinthia Manchare, considera la extradición como un rayo de esperanza en su prolongada lucha por obtener justicia por la muerte de su hija.

"Hoy se inicia un nuevo capítulo. Cierro uno, el más significativo, que es dar término a la espera de la extradición, y ahora comienzo otra batalla, que es obtener una condena severa. Quiero justicia para mi hija", expresó en una entrevista para 24 Horas Mediodía.

Asimismo, señaló que no pierde la esperanza de que las autoridades peruanas le proporcionen el respaldo necesario para alcanzar la justicia para su hija. "Una vez que esté aquí (Sergio Tarache), comenzarán las audiencias y el juicio. Es en ese momento donde el pueblo, la justicia peruana y el gobierno me demostrarán que estoy respaldada por ellos y que se impondrá una condena severa", añadió.

EL CASO

Catherine Gómez fue atacada por Sergio Tarache en plena vía pública en marzo de 2023, en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, lugar donde fue rociada con gasolina y prendido fuego. Después de ello, Tareche huyó a Colombia, donde fue detenido por las autoridades.

Una vez en el Perú, deberá ser puesto a disposición del 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que solicitó su extradición. En el marco de la investigación, Tarache deberá afrontar un mandato de prisión preventiva por 9 meses por el delito de feminicidio.


Temas Relacionados: ColombiaExtradiciónPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE