24 Horas Edición Central

12/01/2024

Congreso amplía adquisición de 316 celulares más para labores parlamentarias

Según José Cevasco, la cantidad de teléfonos se debe a la creación de nuevas bancadas y comisiones especiales, lo que implica la contratación de más trabajadores y, por ende, más gastos.




En una nueva orden de compra, el Congreso de la República solicitó la adquisición de 316 teléfonos celulares, sumándose a la orden emitida en la primera semana de enero por 130 dispositivos. La necesidad de estos dispositivos surgió durante la pandemia, especialmente para marcar asistencia y votar durante los plenos virtuales, que se implementaron por primera vez el 7 de mayo de 2020.

Los términos de referencia para la contratación de este servicio detallan las características mínimas que deben cumplir estos dispositivos. Según José Cevasco, exoficial Mayor del Congreso, la elevada cantidad de teléfonos se debe a la creación de nuevas bancadas y comisiones especiales, lo que implica la contratación de más trabajadores y, por ende, un aumento en los gastos.

El Congreso emitió un comunicado en respuesta a las críticas, señalando que no se trata de una compra, sino de un alquiler. Además, destacan que todas las instituciones del Estado cuentan con este servicio. Los equipos celulares serán utilizados por un período de 24 meses o 730 días calendarios.

¿CUÁNTOS EQUIPOS SERÁN ADQUIRIDOS?

José Cevasco explicó que estos celulares buscan mejorar la eficiencia de los congresistas en su labor. Con la nueva adquisición de los 316 dispositivos, sumado a los 130 solicitados en diciembre pasado, los congresistas contarán con un total de 446 celulares para ellos y sus trabajadores en 2024.


Temas Relacionados: Alejandro SotoBancadasCelularesCongreso

También te puede interesar:

DENGUE