24 Horas Edición Central

05/01/2024

Barranco: Alquiler de sombrillas volverá a playa "Los Yuyos"

La alcaldesa de Barranco expresó su preocupación al no haber sido notificada sobre la supuesta medida cautelar del Poder Judicial en relación con la intangibilidad de las playas Los Yuyos.




El retorno de los sombrilleros a las playa Los Yuyos en Barranco ha desatado una controversia entre los comerciantes y la alcaldesa Jessica Vargas.

La medida cautelar emitida por el Poder Judicial a favor de los vendedores ambulantes permite nuevamente el alquiler de sombrillas y sillas en estos espacios públicos.

Sin embargo, la alcaldesa Vargas expresó su desconcierto al no haber sido notificada sobre la mencionada medida cautelar, la cual estaría vinculada a la declaratoria de intangibilidad de las playas Los Yuyos y Las Sombrillas. Esta medida prohíbe el comercio ambulatorio y el alquiler de sombrillas en dichas zonas.

BRINDARON SU DESCARGO

Ante las afirmaciones de la burgomaestre, los sombrilleros manifestaron su malestar y desmintieron las acusaciones de lotizar los espacios de la playa.

Además, aseguraron haber cumplido con el pago de 4 mil 100 soles por el permiso que les permite trabajar durante la temporada de verano.


También te puede interesar:

DENGUE