24 Horas Edición Central

05/01/2024

¿Cómo saber si los grifos te brindan menos combustible del que pagaste?

En la siguiente nota te explicamos como la herramienta 'Serafín' le permitirá saber si su unidad fue abastecida o no con la cantidad exacta de combustible por el que pagó.




¿Abastece de combustible su unidad y no le dura lo suficiente? Preste atención al siguiente informe para conocer los métodos que usted y su familia pueden seguir para obtener combustible de calidad y con la cantidad correcta.

La herramienta que podría salvarlo de ser estafado es el llamado “Serafín”, un envase metálico calibrado que le permitirá saber si su unidad fue abastecida o no con la cantidad exacta de combustible por el que pagó.

En caso, los trabajadores del grifo se niegan a entregar esta herramienta, usted podrá solicitar de manera inmediata el libro de reclamaciones para que sean sancionados por Osinergmin. “Las multas que vamos a aplicar es de acuerdo a cada una de las mangueras que estemos verificando que esté despachando cinco galones, las multas pueden entre 10 a 20 UIT”, explicó Haydee Cunza, vocera de Osinergmin.

OPERATIVOS EN LA PANAMERICANA SUR

Estas irregularidades también serán detectadas por el Osinergmin a través de las inspecciones inopinadas que realizarán este verano 2024 en todos los grifos de la Panamericana Sur, uno de los puntos preferidos por cientos de familias en esta época del año. Y pese a que en el año 2023 Osinergmin detectó solo un 2% de incumplimientos en estos centros de abastecimiento, los operativos continuarán a nivel nacional.


Temas Relacionados: CombustibleOperativosOsinergminPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE