24 Horas Edición Central

03/01/2024

La Punta: autoridades toman medidas debido a fuerte oleaje

Larry Lynch, gerente de Defensa Civil, informó que han colocado barreras de contención para evitar que el agua inunde las pistas e ingrese a las viviendas.




Por tercer día consecutivo, los oleajes anómalos continúan golpeando el litoral peruano y uno de los puntos más afectados fue La Punta, en el Callao, donde la Plaza Miguel Grau resultó inundada debido a las fuertes olas.

Ante esta preocupante situación, las autoridades municipales colocaron una cinta de seguridad para evitar el ingreso de las personas hasta las playas como medida de prevención. Incluso, han desplegado agentes del serenazgo.

Al respecto, Larry Lynch, gerente de Defensa Civil del Callao, informó que han colocado un muro de contención para evitar que el agua inunde las pistas e ingrese a las viviendas que se encuentran muy cerca de la orilla del mar.

NO ACERCARSE A LA ORILLA

Sin embargo, a pesar del peligro, algunos vecinos y curiosos hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y tratan de acercarse a la orilla para fotografiar y grabar con sus celulares, arriesgando sus vidas.


También te puede interesar:

DENGUE