El 2023 estuvo marcado de gran cantidad de secuestros, desde modestos empresarios hasta escolares que salían del colegio. Es el caso de Andre Galloso, el hijo de los dueños de un colegio privado en Ate, quien fue secuestrado el pasado 27 de diciembre y pedían 300 mil soles para liberarlo.
En noviembre del año pasado los colegios del Agustino vivieron su situación más álgida al verse obligados a retornar a las clases virtuales debido a los constantes enfrentamientos entre ciudadanos extranjeros y peruanos.
El pasado 11 de diciembre una menor de tan solo 12 años también fue secuestrada cuando llegaba a su casa en una movilidad escolar en Comas. Los captores exigían 3 millones de soles para liberar a la pequeña Valeria.
ADVIERTEN DE ESTA AMENAZA
Ante la latente amenaza de que este escenario pueda volver a repetirse en el 2024, la Coordinadora Nacional de padres de familia emitió un oficio de carácter urgente a la presidenta Dina Boluarte y los ministerios del Interior y Defensa.
“Se ha enviado un documento alertando a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo en vista que los padres de familia a nivel nacional están pidiendo que se atiendan urgentemente esta problemática y del caso contrario vamos a convocar a movilizaciones a nivel nacional”, expresó Edgard Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú.
El mismo que ha sido contestado por la secretaría del Ministerio del Interior detallando que la problemática está siendo atendida por el Ejecutivo. Más que promesas, los padres de familia esperan acciones.