24 Horas Edición Medio Día

19/12/2023

Galería "Tomasini" en Gamarra: Empresarios alzan su voz en protesta ante clausura

William Rey Medina, abogado representante de la asociación de comerciantes, explicó que han cumplido con los pagos de multas impuestas por la municipalidad.




Un grupo de emprendedores pertenecientes al centro comercial "Tomasini" ha manifestado su descontento frente a las cámaras de Panamericana Televisión, demandando el derecho a trabajar durante las próximas festividades navideñas. La protesta surge después de un periodo de cuatro meses en el que sus puestos de trabajo han permanecido cerrados temporalmente.

William Rey Medina, abogado representante de la asociación de comerciantes, explicó que han cumplido con las multas impuestas por la municipalidad.

"Nos clausuraron alegando la falta de una persona a cargo de la galería. Queremos informar que sí contamos con una representante, la señora Carolina Ponte, quien se presentó ante la municipalidad de La Victoria, realizó los pagos de las multas, pero hasta la fecha no se han levantado las observaciones", declaró el letrado.

Carolina Ponte, la representante, expresó su preocupación por las pérdidas económicas. "Fuimos el 4 de diciembre a presentar la solicitud. Nos dieron 7 días hábiles para que vinieran a inspeccionar, pero no hemos recibido respuesta ni visita clara por parte de las autoridades", precisó. Indicó que hasta el momento han perdido alrededor de 30 mil soles en mercadería.

MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS

Esta situación afecta a más de 180 familias que se ven perjudicadas por el cierre de sus locales comerciales, a pesar de contar con todos los documentos correspondientes. Desde Panamericana Televisión, estaremos atentos para recibir el descargo por parte de la municipalidad distrital ante estas denuncias presentadas por los comerciantes.


También te puede interesar:

DENGUE