24 Horas Edición Sabatina

16/12/2023

Wanda del Valle: ¿Cuál será su futuro luego de que juez declarara improcedente su extradición?

En tanto, el Poder Judicial anunció que separó del cargo al juez Alfonso del Carpio por presunta irregularidad funcional.




La abogada penalista Romy Chang aseguró que Wanda del Valle Bermudez debería seguir detenida en Colombia luego de que un juez del Poder Judicial declarara improcedente la solicitud de extradición planteada por el Ministerio Público.

Aseguró que la decisión del magistrado Alfonso del Carpio Delgado no es absoluta, debido a que la Fiscalía tiene la potestad de apelar y recurrir a instancias superiores para revertir esta decisión que, a todas luces, es incorrecta.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó la decisión tomada por el juez Del Carpio y pidió a la Autoridad Nacional de Control actuar con severidad contra los jueces que emitan este tipo de resoluciones.

INVESTIGAN A JUEZ

Por su parte, el Poder Judicial separó del cargo al juez Alfonso Del Carpio, mientras que la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial anunció un proceso de investigación en su contra por presunta irregularidad funcional.


También te puede interesar:

DENGUE