24 Horas Edición Central

15/12/2023

Estudiante de San Marcos acampó cuatro días para ser la primera en recibir el desayuno y almuerzo navideño

La estudiante residente de SMP relató haber hecho cola en la puerta 1 del campus principal, para obtener el ticket número 1 del tradicional desayuno y almuerzo navideño que realiza la UNMSM.




Fátima Herencia Fernández, estudiante de la Escuela Profesional de Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se alzó con el emblemático título de "gusano legendario", distintivo tradicional de la institución que se otorga al estudiante que obtiene el ticket número 1, evento anual que congrega a los jóvenes sanmarquinos para el desayuno y almuerzo navideño.

Para la obtención de este "boleto de oro" es motivo de largas filas, acampadas y noches en vela a las afueras de la Decana de América. Para Fátima, residente del distrito de San Martín de Porres, no fue imposible.

La estudiante relató haber aguardado desde el lunes 11 de diciembre en la puerta 1 del campus principal, sobre la avenida Venezuela, para asegurar su lugar como la portadora del ansiado ticket.

"Ahora me siento feliz y animada para continuar mis estudios de tercer ciclo. Es la primera vez que participo. No se trata de la comida, se trata de una tradición que forma parte de la mística de San Marcos", compartió la joven muy emocionada.

SOBRE EL EVENTO

Esta tradición, organizado por el Rectorado y la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), distribuyó más de 7 mil raciones entre desayunos y almuerzos de manera gratuita en los comedores de la ciudad universitaria, la Facultad de San Fernando (Cangallo) y Medicina Veterinaria.


Temas Relacionados: ChocolatadaCiudad UniversitariaLocalesNavidadUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE