24 Horas Edición Central

14/12/2023

El secuestro es la tercera actividad criminal más reportada en el Perú

Según la Fiscalía, hasta noviembre del año 2023 se han recibido 2 mil 991 denuncias por este delito.




El secuestro se ha posicionado como la tercera actividad criminal más reportada en el Perú. De acuerdo a la Fiscalía de la Nación, hasta noviembre del año 2023 se han recibido 2 mil 991 denuncias por este delito.

El rapto es el delito por el que se priva de la libertad con el fin de obtener rescate o causar daños o perjuicios a la persona secuestrada o relacionada con este. Otra modalidades es el secuestro exprés, que solo tiene en cautiverio a su víctima por corto tiempo.

Según Jorge Mejía, exjefe de la División de Investigación de Secuestros, el criminal elige a la víctima de acuerdo a la adquisición económica de la familia, pero los delincuentes tienen claro que el monto económico exigido podría variar de acuerdo a la negociación.

SECUESTRO ESTÁ PENADO HASTA CON CADENA PERPETUA

Además, Mejía explicó que muchas veces los que ejecutan el secuestro no son los mismos que mantienen encerrado a la persona raptada. Cabe señalar que el delito de secuestro está penado con cadena perpetua si se tiene como agravante que la víctima es un menor de edad.


También te puede interesar:

DENGUE