24 Horas Edición Central

12/12/2023

Wanda del Valle: su extradición podría tardar más de lo previsto

El abogado James Rodríguez aseguró que la mala relación entre Perú y Colombia podría retrasar la extradición de Wanda del Valle, tal como ocurrió con el caso Sergio Tarache.




La extradición de Wanda del Valle podría tardar más de lo previsto, según reveló el abogado James Rodríguez, experto en temas de extradición, al asegurar que las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Perú y Colombia son importantes.

“Lamentablemente, para empezar, el Perú no tiene un embajador en Colombia que pudiera coadyuvar en estas negociaciones o en estos tratos de alto nivel diplomático”, sostuvo James Rodríguez en diálogo con Panamericana Televisión.

Ni siquiera el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, sabe con certeza el tiempo que demorará el proceso de extradición de Wanda del Valle, quien habría ofrecido 40 mil dólares por el asesinato del coronel PNP Víctor Revoredo.

GOBIERNO TRABAJA EN EXTRADICIÓN

“Existe manejo e injerencia de la Cancillería y el Ministerio de Justicia, de tal manera que pueda estar acá en el más corto tiempo. No se pueden puntualizar días ni semanas, pero tiene que llegar al Perú”, señaló Torres Falcón.


También te puede interesar:

DENGUE