24 Horas Edición Central

01/12/2023

Apertura del Mall Aventura Plaza en SJL generó caos: 70 mil personas estuvieron presentes

El gerente de Marketing del centro comercial señaló que pese a la gran cantidad de asistencia el aforo del centro comercial nunca se excedió. “Se mantuvo por debajo de los 18 mil”, dijo.




En el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho (SJL), ya tiene su primer centro comercial, el Mall Aventura Plaza. Sin embargo, tras su apertura ayer jueves, 30 de noviembre, se produjeron disturbios y caos entre los asistentes que buscaban ser los primeros en ingresar al nuevo Mall.

En respuesta a estos eventos, Doménico Poggi Palma, gerente de Marketing y Experiencia de Mall Aventura, se pronunció sobre el suceso, asegurando que, a pesar de que aproximadamente 70 mil personas estuvieron presentes durante el día, el aforo del centro comercial mantuvo dentro de los límites establecidos.

"Durante todo el día, alrededor de 70 mil personas estuvieron aquí. Dentro del centro comercial, todo transcurrió con normalidad; no tuvimos ningún inconveniente. En ningún momento excedimos los límites de aforo, manteniéndolos siempre por debajo de las 18 mil personas, que es el máximo permitido", expresó.

Además, mencionó que, durante la tarde, se restringió el ingreso en ciertos momentos para evitar incidentes similares a los que se registraron en los exteriores del mall. "Por precaución, reprogramamos todas las actividades planificadas por la inauguración, como conciertos y eventos, al final del día", añadió.

Doménico aseguró la seguridad dentro del centro comercial e instó a las personas a visitar en cualquier momento para realizar compras y disfrutar de las instalaciones del Mall Aventura Plaza. "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros visitantes. Contamos con un equipo de seguridad privada encargado de velar por su bienestar", afirmó.

Respecto a los disturbios y aglomeraciones fuera del centro comercial, el gerente de marketing mencionó que están coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad de todos.

SOBRE EL CAOS

Cabe mencionar que, durante la inauguración del Mall Aventura Plaza en San Juan de Lurigancho, se difundieron videos en redes sociales mostrando a asistentes derribando rejas para acceder a tiendas que ofrecían descuentos.

También se reportó sobre casos de niños extraviados, daños a los dispensadores de jabón en los baños y, según reportes, una pareja habría sido sorprendida manteniendo relaciones sexuales en las instalaciones.


También te puede interesar:

DENGUE