24 Horas Edición Central

28/11/2023

Mujer denuncia robo cibernético de S/50 mil y banco declara improcedente su reclamo

Según la víctima, ciberdelincuentes habrían usado su tarjeta de crédito para realizar compras en España.




Una mujer, identificada como Alicia Rodríguez, terminó con una deuda por 7 mil 500 dólares por compras en el extranjero que asegura no haber realizado tras ser víctima de un robo cibernético en su tarjeta de crédito.

Según la víctima, su tarjeta habría sido vulnerada el último fin de semana. “Yo estaba sentada en mi trabajo cuando me llega un mensaje de que se había ejecutado una transferencia”, narró ante las cámaras de 24 Horas. 

BANCO CALIFICA COMO IMPROCEDENTE DENUNCIA

Tras el hecho, la mujer se habría comunicado con la entidad bancaria, sin embargo, le respondieron que todavía no era momento para realizar su reclamo, ya que debían esperar a que se efectué la operación. Alicia realizó su reclamo en la entidad bancaria, que en menos de 24 horas mediante una carta lo calificaron como improcedente.

En el mismo documento, el Scotiabank sostiene que la transacción fue verificada vía correo electrónico, pero la denunciante sostiene tener configurado su aplicativo para verificar sus operaciones vía mensaje de texto. En tanto, un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con representantes del banco e informaron que enviarían una respuesta ante la denuncia realizada.


Temas Relacionados: BancoDelincuenciaRobo CibernéticoTarjeta De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE