24 Horas Edición Central

24/11/2023

Alcalde del Rímac: "Nuestro distrito no necesita estado de emergencia, necesita estrategia"

El burgomaestre pidió al ministro del Interior, Víctor Torres, reunirse para plantear estrategias para combatir la delincuencia, esto luego de que a balazos robaran S/5 mil a un cambista.




Tras la balacera destaca por un grupo de delincuentes para robar 5 mil soles a cambista que dejó cuatro heridos, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, pidió reunirse con el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, para establecer estrategias en la lucha contra la criminalidad.

"La declaratoria de estado de emergencia a SJL, SMP y cercado de Lima, nosotros estando al medio, el distrito no necesita emergencia, necesita estrategia, invocó una reunión con el ministro del Interior para plantear estrategias", dijo en diálogo con 24 Horas.

APOYO DE LA PNP EN PUNTOS CLAVES

En esa línea, el burgomaestre pidió apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en puntos claves del distrito, como el túnel Santa Rosa y el puente en frontera con SJL y Caquetá que limita con SMP, usados por los criminales para escapar tras cometer actos delictivos.

Finalmente, la autoridad Néstor de la Rosa aseguró que el Rímac es uno de los pocos distritos que cuenta con sus sistemas de cámaras de seguridad completamente operativa la cual a ayudado a combatir la inseguridad.


También te puede interesar:

COVID