Tras 365 días de paciente seguimiento, esta madrugada la Policía Nacional junto al Ministerio Público logró detener a 13 integrantes de la peligrosa organización criminal denominada 'Los Nuevos Sanguinarios' ubicados en 40 viviendas de la capital que fueron allanadas.
Cientos de agentes del grupo especializado contra el crimen organizado Grecco de la Policía Nacional, junto a un grupo de fiscales se desplazaron hasta distritos como Ventanilla, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa para realizar las intervenciones a estos criminales inmersos en el delito de tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.
Según indicaron las autoridades, el modus operandi de estos criminales era la lotización de terrenos del Estado que vendían a familias a 15 mil soles, monto que pagaban sin imaginar que el terreno era inscrito a nombre de una tercera persona.
Es al momento de reclamar por la estafa que estos criminales obligaban a sus víctimas a pagar 10 mil soles para entregarles el terreno. Una estafa y posterior extorsión que según la policía eran dirigidos desde el penal de Castro Castro por Martín Rojas Legua, un exsentenciado por terrorismo.
ANGENTE POLICIAL INTEGRARÍA BANDA
Esta organización criminal también estaría integrada por un agente policial de la comisaría Santa Rosa, así como el exalcalde de este distrito, quien en el 2018 fue detenido por tráfico de terrenos. Estos delincuentes incluso habrían trabajado presuntamente en complicidad con trabajadores del Ministerio de Vivienda, lugar que también fue intervenido por la fiscalía y la policía.