24 Horas Edición Central

08/11/2023

Rafael López Aliaga propone dotar de armas de fuego a serenos

Para el alcalde de Lima, los serenos podrán enfrentar de manera eficiente la delincuencia callejera y puso como ejemplo a ciudades como Buenos Aires y Madrid.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, propuso dotar de armas de fuego a los agentes del Serenazgo a fin de que puedan enfrentar la delincuencia callejera y puso como ejemplo a ciudades como Buenos Aires y Madrid.

“Estos discutiendo con alcaldes de Lima y con Renzo Reggiardo en darle un arma al sereno. Yo no puedo enviar a un sereno a combatir a un delincuente que dispara en la cabeza, con gas pimienta. Eso es ridículo”, dijo.

López Aliaga remarcó que implementarán una ordenanza municipal para que los serenos puedan portar armas de fuego, aunque remarcó que la Policía Nacional es la encargada de enfrentar a la delincuencia organizada.

¿INICIATIVA NO PROSPERARÁ?

Para Martín D'Azevedo, experto en temas municipales, una ordenanza municipal no es suficiente para dotar de armas de fuego a los serenos. Eso debería partir de una ley impulsada por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE