24 Horas Edición Central

01/11/2023

Dictan 6 meses de prisión preventiva contra madre del ‘Maldito Cris’

Keyes González fue detenida el 28 de octubre en una casa de San Martín de Porres en posesión de celulares robados.




El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Keyis González Astudillo, madre del ‘Maldito Chris’, delincuente abatido el pasado junio por miembros de la policía. Ella fue intervenida el pasado sábado en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Según la policía, González Astudillo podría haber sido expulsada del país o procesada en el Perú, lo que ocurrió esto último. Sin embargo, desde junio de este año la policía y Migraciones tenían conocimiento de la situación irregular migratoria de la ahora investigada.

La abogada penalista, Romy Chang, sostuvo que al no actuar con rapidez en su expulsión se permitió que ella cometería delitos. Según el análisis de la abogada, el delito de receptación agravada sí es meritorio de una prisión preventiva, además de que la situación migratoria irregular de Keyis González Astudillo también pudo ser un elemento importante de esta medida.

ANTECEDENTES DE LA MADRE DEL 'MALDITO CRIS'

La investigada tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y homicidio en su país natal, Venezuela, mientras que en el Perú es sindicada por pertenecer a la banda criminal ‘Los injertos del imperio vip de SMP’, además de brindar refugio a la prófuga Wanda del Valle, pareja del ‘Maldito Cris’.


Temas Relacionados: LocalMaldito CrisPoder JudicialRomy ChangWanda Del Valle

También te puede interesar:

DENGUE