24 Horas Edición Central

30/10/2023

Profesionales de la salud protestan frente al Minsa en rechazo al nuevo aumento de sueldo

Obstetras y químicos farmacéuticos expresaron su rechazo al nuevo aumento de salario de los profesionales de la salud, que para ellos involucra un recorte de su sueldo.




Obstetras y químicos farmacéuticos salieron a las calles para manifestar su rotundo rechazo al nuevo aumento de salario de los profesionales de la salud, que para ellos involucra un recorte de su sueldo.

Su principal reclamo es que se cumpla con otorgarles la cuarta escala remunerativa, tal como, según ellos, se había acordado anteriormente con esta institución. Sin embargo, quienes sí están conforme con este aumento salarial, que estaba previsto aprobarse en el 2021, pero por la pandemia se paralizó, fueron los médicos.

Incluso el presidente de la Federación de Médicos del Perú, Danilo Salazar, cuestiono el reclamo de los manifestantes. “Pero si lo miramos así en crudo, en frío, pues a ellos en esta oportunidad les han incrementado masque a los médicos”, dijo.

EXHORTAN MESA DE DIÁLOGO

El numeroso personal de salud en contra de esta medida exhortó al Ministro de Salud, Cesar Vásquez, unirse a una mesa de diálogo y rectificar los montos, de lo contrario se irán a una huelga indefinida.


Temas Relacionados: Mesa De DiálogoMinisterio De SaludSalarioSueldo

También te puede interesar:

DENGUE