Luego que los vecinos de Villa El Salvador denunciaran el excesivo incremento en las tarifas del servicio de agua, Sedapal emitió un comunicado al respecto indicando que los suministros de los usuarios afectados están siendo atentados para darles una pronta solución.
En el comunicado emitido indican que: “De los casos presentadas en el reportaje televisivo precisamos que, el caso del suministro 2638582 actualmente se encuentra en proceso de reclamo y tiene programada una inspección a su predio para el día 20 de octubre”.
En referencia a otro de los usuarios afectados, Sedapal indicó que: “La usuaria de suministro 5029 772 dentro del procedimiento de reclamo a solicitud, una empresa de verificación realizó la verificación del medidor cuyo resultado determinó que dicho medidor presentaba signos de vandalismo situación que generó el cambio del mismo”.
Finalmente, indicaron que, “Para el caso de la usuaria de suministro 29 06478 se realizó una lectura al medidor y se concluyó que el registro era correcto al respecto la usuaria no ha presentado el reclamo por su caso”, se lee en tres de los puntos expuestos por la empresa.