24 Horas Edición Medio Día

12/10/2023

Julio Valdez: "El avión presidencial no está hecho para tener una capacidad estratégica"

Expiloto del avión presidencial señaló que la nave del Gobierno cuenta con una capacidad para 55 pasajeros, por lo cual, no todos los peruanos en Israel podrán caber en un primer vuelo.




El expiloto del Avión Presidencial, teniente general FAP Julio Valdez, se pronunció sobre el anuncio de la mandataria Dina Boluarte, quien anunció que el avión de la Presidencia estaría partiendo con dirección a Tel Aviv este viernes, para repatriar a los peruanos que se encuentran en Israel.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, expiloto de la nave presidencial señaló que dicho vehículo cuenta con una capacidad para 55 personas, de tal forma que, no todos los connacionales empadronados podrán abordar juntos un primer vuelo.

"Este avión presidencial Boeing 737, tiene una capacidad para llevar 55 pasajeros, siete pasajeros que van en la cabina presidencial, y 48 que van en las cabinas posteriores, que son asientos similares a los que encuentras en un vuelo comercial", dijo.

SIN CAPACIDAD

En ese sentido, Valdez indicó que el avión presidencial "es un muy buen avión", sin embargo, "no está hecho para tener una capacidad estratégica", por tal motivo, sospecha que los peruanos en Israel harían una escala en Roma para regresar a territorio nacional en un vuelo comercial, debido a la poca autonomía de la nave del Gobierno.


Temas Relacionados: Avión PresidencialIsraelPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE