Un grupo de 100 mil inmigrantes que ingresaron de manera irregular al Perú están en proceso de regularizar su situación migratoria. Sin embargo, quedan todavía cerca de 190 mil ciudadanos, en su mayoría venezolanos, que aún no han podido regularizar su estatus.
El superintendente de Migraciones, Armando García, confirmó que no habrá prórroga para este proceso de regularización. Esta noticia pone presión sobre aquellos inmigrantes que todavía no han iniciado el procedimiento, ya que tienen poco menos de dos meses para hacerlo.
FALTA DE SEDES DESCENTRALIZADAS DE MIGRACIONES
Nancy Arellano, presidenta de la ONG Veneactiva, señaló que uno de los principales obstáculos que enfrentan los indocumentados es la falta de sedes descentralizadas de Migraciones. Este problema dificulta el acceso a los servicios necesarios para iniciar el proceso de regularización.
Según las cifras de Migraciones, alrededor de 100 mil extranjeros ya han iniciado el proceso. De este número, más del 90% son ciudadanos venezolanos y actualmente cerca de 1.3 millones de ciudadanos venezolanos viven en el país.