24 Horas Edición Medio Día

14/09/2023

Cantantes de ‘Double Dragon Twins’: "Se burlaron de nosotras en la Dirincri"

La víctima, David Slavich, es la pareja de una de las hermanas del dúo musical "Las gemelas Ramos".




El pasado lunes cuatro de septiembre, finalizando una entrevista para un medio local, las reconocidas cantantes y hermanas, Irene y Andrea Ramos, su representante de prensa y el estadounidense, David Slavich, novio de Andrea, abordaron un taxi en dirección al Morro Solar en Chorrillos.

Durante el trayecto, el conductor solicitó el uso de un móvil con aplicaciones de ubicación para llegar al destino. Slavich, sentado en el asiento del copiloto, entregó su celular, confiando en que se lo devolverían. No obstante, al descender y llegar a su destino, el conductor se dio a la fuga con el dispositivo móvil en su poder “Mi novio no habla español. Al bajar del vehículo, el conductor comenzó a hablar rápidamente en un intento de confusión, y aprovechó la instancia para alejarse”, relató una de las hermanas.

Siguiendo el rastro del GPS del teléfono, descubrieron que el dispositivo se encontraba en un mercado de Chorrillos, luego en Surco y finalmente en una casa en San Juan de Miraflores. Lograron identificar al sospechoso como Willy Jonathan, quien había sido arrestado anteriormente por delitos similares.

El delincuente acordó restituir el celular, pero nunca apareció. Mientras tanto, utilizó los datos bancarios de Slavich para realizar transferencias fraudulentas por un total de 25,000 dólares a una cuenta del banco BBVA a nombre de Mary Claro Castro. “La transferencia se realizó desde el banco Wells Fargo a través de una aplicación que, recientemente hemos descubierto, cuenta con numerosas denuncias por estafa. Este delincuente tenía un conocimiento profundo de las transferencias internacionales", explicó Irene Ramos.

PIDEN CELERIDAD EN EL CASO

Las hermanas Ramos y Slavich en entrevista con 24 Horas, denunciaron la lentitud con la que la Policía del Perú está manejando el caso. Solicitan a las autoridades que aceleren las investigaciones para poder presentar la evidencia a los centros financieros y recuperar el dinero sustraído. "Se burlaron en la Dirincri de nosotras, nos dijeron que no sabían qué hacíamos allí que vayamos a a esperar a nuestra casita", declaró una de las hermanas.

En ese sentido, comunicaron que, ante la desatención de la policía, iniciaron investigaciones por cuenta propia, ya que tanto bancos locales como el Wells Fargo estadounidense se niegan a asumir la responsabilidad del fraude. “Es increíble que un banco pueda realizar transacciones de montos tan grandes a través de aplicativos, creemos que hay algún implicado dentro del banco", declaró una de las gemelas al respecto.


Temas Relacionados: 24 HorasCantantesConductorLocalesMovilPolicíaTaxi

También te puede interesar:

DENGUE