24 Horas Edición Central

30/08/2023

Veterinarios sobre perrita “Dachi”: “Las próximas 48 horas serán determinantes para su salud”

En tanto, el Poder Judicial sentenció a un año y medio de cárcel al sujeto que acuchilló 18 veces a esta perrita de raza pug.




El Poder Judicial sentenció a un año y medio de prisión a Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, el hombre que apuñaló 18 veces a “Dachi”, una perrita de raza pug. Además, el juez dictaminó el pago de una indemnización de 5 mil soles.

Durante el juicio, la defensa de Santa Cruz alegó que el acusado es un paciente psiquiátrico, aunque recordemos que al principio este hombre confesó ante la policía haber atacado a la perrita por venganza hacia su expareja.

A pesar de que la fiscalía solicitó inicialmente comparecencia con restricciones para el agresor, el Poder Judicial optó por una medida más severa: la prisión. Esta sentencia es un caso emblemático en la defensa de los derechos animales.

FUE SOMETIDA A CIRUGÍA

De acuerdo con la veterinaria encargada del cuidado de “Dachi”, las próximas 48 horas serán fundamentales para la pequeña pug cuyo pronóstico es reservado. Sus órganos más afectados debido al ataque son el hígado, riñones y diafragma.


Temas Relacionados: CárcelIndemnizaciónMaltrato AnimalPoder JudicialPrisión

También te puede interesar:

DENGUE