La presidenta Dina Boluarte a través de su abogado solicitó a la Fiscalía que se ponga fin a la investigación preliminar en su contra por el presunto genocidio, en relación a las protestas violentas contra su gobierno que resultaron en la perdida de más de 60 ciudadanos.
El abogado, Joseph Campos, presentó el requerimiento a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por escrito. En este documento, aclara que no hay base para asumir que Boluarte dio la orden de cometer actos violentos contra los manifestantes.
La defensa legal de la mandataria e insiste en que Boluarte siempre priorizó y dio directivas claras para respetar los derechos humanos. Además, apunta que la responsabilidad debería recaer en aquellos individuos que usaron la fuerza de manera inapropiada e irresponsable.
OTROS INVESTIGADOS
Esta investigación preliminar también incluye al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ex ministros del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes, el actual Ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el ex Primer Ministro Pedro Angulo.