24 Horas Edición Medio Día

17/08/2023

ATU: "Una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito son en moto"

La ATU y la PNP realizan un operativo que responde a la implementación del servicio de "taxi moto" por parte de la empresa de taxis por aplicativo DiDi que, según nuestras normas, es ilegal.




En el cruce de la avenida Javier Prado con Guardia Civil en el distrito de San Borja se realizó un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el objetivo de intervenir a los conductores que se encuentren realizando el servicio informal de transporte de pasajeros en moto.

Este operativo responde a la implementación del servicio de "taxi moto" en dónde la empresa de taxis por aplicativo DiDi implementara el registro para que los conductores puedan ofrecer este servicio ilegal, de acuerdo a las normas de nuestro país.

SOLICITARON BLOQUEAR APP

En entrevista para 24 Horas, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar Reátegui, manifestó que el motivo del operativo se debe a las denuncias de Panamericana Televisión que se encargó de visibilizar que se estaba dando el servicio ilegal de taxi en moto en Lima y gracias a ellos pudieron coordinar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien solicitó a las empresas de telecomunicaciones el bloqueo de estos aplicativos.

“Recordemos que una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito son causadas por moto, debemos tomar consciencia y no usar los medios informales, sé que muchos ciudadanos estamos preocupados por los tiempos, por llegar temprano, pero es mejor llegar tarde, que nunca llegar”, declaró el funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE