24 Horas Edición Central

15/08/2023

MTC aún sin responder ante DiDi y su polémico servicio de taxi en moto

La empresa Didi ha generado polémica al habilitar el servicio de transporte en moto, considerado un claro desafío a las normativas peruanas.




El servicio de transporte público en motos ofrecido por la empresa DiDi está generando gran polémica y una vez más, nuestras cámaras capturaron en vivo la realidad de este servicio que presenta gran riesgo para los usuarios. 

Un viaje registrado minuciosamente, solicitado por un colaborador a través de la aplicación, desde la cuadra 11 de la avenida Arequipa hasta la cuadra 15 de la prolongación Iquitos, en Lince, reveló que ningún organismo oficial intervino.

Didi, por su parte, alega en un comunicado que el uso de DidiMoto es seguro, pero muchos contradicen tal afirmación. "Hemos demostrado nuestro compromiso desarrollando e implementando innovaciones tecnológicas, filtros de verificación y herramientas de seguridad para que todos los usuarios que elijan DiDi Express y, ahora, DiDi Moto, accedan a una experiencia segura", sostuvo. 

Para el especialista en transporte Luis Quispe Candia señaló que la iniciativa de la empresa es una “clara transgresión de las normativas peruanas”, por ello instó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a restringir el uso de esta aplicación tal como sucedió con la app PickApp, que también ofrecía el servicio.

MTC Y ATU NO SE PRONUNCIAN

Hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ni la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), se han pronunciado sobre este tema.


Temas Relacionados: AtuMotoMtcTaxi

También te puede interesar:

DENGUE