24 Horas Edición Central

10/08/2023

Delincuentes roban más de S/10 mil tras migrar línea telefónica de joven a otro operador

Un joven denunció ser víctima de un robo cibernético luego que delincuentes lograran migrar su línea de teléfono a otro operador.




Un ciudadano denunció en la comisaría de San Borja que delincuentes migraron su número de teléfono móvil a un operador distinto, hasta en dos oportunidades, logrando vulnerar toda medida de seguridad existente.

Según la víctima, los criminales lograron cambiar su operador de telefonía de Claro a Movistar de manera ilícita, sin autorización de su parte. Como consecuencia, los delincuentes pudieron tener acceso a sus cuentas vinculadas a ese número y efectuar diversas transacciones fraudulentas.

Para intentar evitar más robos, el joven decidió cambiar de operadora nuevamente, pero su nueva línea también fue vulnerada y los robos continuaron. El hecho llevó a que el ciudadano sostenga una sospecha con los operadores de la billetera digital, ya que fueron movilizados y sustraídos más de 10 mil soles desde sus cuentas de ahorro en la app Ágora.

NUEVO MODUS OPERANDI 

Lo sorprendente de este caso es que los delincuentes lograron llevar a cabo el robo sin poseer el dispositivo móvil de la víctima, apuntando a un tipo de crimen cada vez más recurrente y sofisticado, donde los ciberdelincuentes obtienen acceso a información sensible a través de medios digitales, sin necesidad de sustraer el dispositivo móvil.


Temas Relacionados: DelincuenciaLocalRobo CibernéticoSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE