24 Horas Edición Medio Día

09/08/2023

Encuentran celulares, chips y más de S/9 mil en el penal Ancón 1

Actuación fiscal se ejecutó como parte de la estrategia “Fiscales por un Perú Seguro”, cuya finalidad es prevenir y erradicar delitos que atentan contra seguridad ciudadana.

Foto: Difusión



Ante el incremento de los índices delictivos por extorsiones, secuestros, sicariato y estafas que ponen en riesgo a la ciudadanía, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, puso en marcha hoy la estrategia “Fiscales por un Perú Seguro”, con un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito en el penal Ancón 1.
 

La diligencia fiscal consistió en una requisa que se efectuó en el pabellón 9, que alberga a internos del régimen especial de alta peligrosidad, hallando 5 chips, 27 memorias (USB y SD) y 6 celulares de alta gama. Para la extracción de algunos de los equipos, fue necesario perforar paredes de celdas. También se localizó accesorios para los móviles como cargadores, audífonos, baterías y carcazas.

 

Asimismo, se encontró agendas con más de 300 números telefónicos, números de cuentas bancarias, $100 y más de S/9000. De igual manera, se ubicó 143 envoltorios de droga y 573 pastillas.
 

Este operativo se realizó con la participación de 40 fiscales con apoyo de efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El trabajo conjunto permitió la minuciosa revisión de 221 internos de 56 celdas y áreas comunes como baños, comedor y patio del pabellón 9.
 

Con la extracción de la evidencia, el Ministerio Público convalidará los productos de este hallazgo a fin de realizar las investigaciones pertinentes a través de los subsistemas Contra la Criminalidad Organizada, Penales y Ciberdelincuencia.


Temas Relacionados: 9 Mil SolesCelularesChipsPenal Ancon I

También te puede interesar:

DENGUE