24 Horas Edición Medio Día

28/07/2023

Centro de Lima: manifestantes causan disturbios en la avenida Abancay

Con piedra, palos y hasta bombas caseras, los manifestantes internaron enfrentar a la Policía Nacional, en los alrededores de la Corte Superior de Justicia de Lima.




Diversos grupos de grupos de manifestantes se congregaron en el Centro de Lima, la mañana de hoy, viernes 28 de julio, con la finalidad de mostrar su rechazo al gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Un grupo de cerca de mil personas intentaron llegar al Congreso de la República por la avenida Abancay, sin embargo, agentes del orden lograron dispersarlos causado disturbios y agresiones hacia la PNP y personas de prensa. 

Con piedra, palos y hasta bombas caseras, los manifestantes internaron enfrentar a la Policía Nacional, en los alrededores de la Corte Superior de Justicia de Lima, frente al Parque Universitario. No obstante, la PNP formó un cordón humano en la avenida Nicolás de Piérola para impedir que lleguen al Congreso.

LUGAR DE CONCENTRACIÓN

Se estima que son un promedio de 4 mil personas las que han salido a protestar hoy 28 de julio. Estas personas llevan consigo banderolas se han concentrado en la Plaza Dos de Mayo, Centro de Lima y Plaza San Martin.


Temas Relacionados: Centro HistóricoCongresoDina BoluarteManifestaciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE