24 Horas Edición Central

28/07/2023

Dina Boluarte: ¿A qué hora dará su Mensaje a la Nación?

La presidenta Dina Boluarte brindará su discurso en el Hemiciclo del Congreso de la República este viernes 28 de julio.




Este 28 de julio la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindará su primer Mensaje a la Nación en el Hemiciclo del Congreso a ocho meses asumir el cargo tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.

¿A QUÉ HORA SE TIENE PROGRAMADO EL ACTO?

Los actos protocolares para las celebraciones del aniversario patrio el 28 de julio, se inician a las 8:00 a.m. con la celebración de la Misa Te Deum en la Catedral de Lima, donde asistirá la presidenta Dina Boluarte acompañada de su Consejo de Ministros.

Posteriormente, volverá a Palacio de Gobierno a la espera de la invitación formal para que acuda al Congreso. En el Parlamento se iniciará una sesión solemne que será convocada para las 9 de la mañana del 28 de julio.

Con aprobación del pleno, se elegirá a una comitiva que irá a Palacio para notificar a Boluarte el inicio de las actividades para el Mensaje de la Nación.

La cita en la sede del congreso estará programada para las 11:00 de la mañana. A esa hora, Dina Boluarte deberá estar en el Hemiciclo para leer su mensaje que fue aprobada, previamente, por su Gabinete.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE