24 Horas Edición Central

19/07/2023

Toma de Lima: manifestantes se congregan en la plaza San Martín

La Policía Nacional se ha desplegado en las inmediaciones del Centro Histórico de Lima con la finalidad de salvaguardar en patrimonio y evitar que haya actos de vandalismo en la zona.




Continúan las manifestaciones en la denominada “Toma de Lima”. Los protestantes, al caer la noche se enfrentaron a los efectivos policiales quienes tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras ello, el grupo se dirigió por toda la avenida Abancay y Nicolas de Piérola con dirección hacia la plaza San Martin, mientras un gran contingente policial trata de bloquear las vías alternas con dirección al Congreso de la República.

Hasta el cierre de esta nota, la histórica Plaza San Martin luce abarrotada de manifestantes que a voz alta y con carteles y banderolas en mano exigen la renuncia de la presidenta de la Republica Dina Boluarte y el Cierre del Congreso.

PRESENCIA POLICIAL

La Policía Nacional se ha desplegado en las inmediaciones del Centro Histórico de Lima con la finalidad de salvaguardar en patrimonio y evitar que haya actos de vandalismo en la zona. Cabe precisar que hace meses atrás la Municipalidad de Lima declaró como zona intangible el Centro Histórico de la capital.    


Temas Relacionados: Avenida AbancayLocalesManifestacionesPlaza San MartinPnpToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE