24 Horas Edición Medio Día

19/07/2023

Cardenal Pedro Barreto: “No podemos aceptar ningún signo de violencia”

El monseñor pidió a la población no llegar a los enfrentamientos porque solo conllevará a generar más violencia.




Ante las movilizaciones anunciadas en varias partes del Perú, el cardenal Pedro Barreto hizo un llamado a la calma y a evitar la violencia, pues ello solo provocará más violencia.

“No podemos aceptar ningún signo de violencia. No podemos estar en situaciones de enfrentamientos, porque esto traerá mayor violencia. También diría que el comunicado habla del respeto a los derechos humanos es una obligación de todos”, manifestó el religioso.

Añadió también a la prensa que esta situación solo refleja que nuestra sociedad está dividida y fragmentada. “Tenemos que hermanarnos, ayudarnos mutuamente. Esto es el dolor que tenemos todos cuando vemos fragmentación social. No a la fragmentación social ni al enfrentamiento”, puntualizó.

TERCERA TOMA DE LIMA

Varios grupos contrarios al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República han salido a marchar por la renuncia de la mandataria y el cierre del Parlamento. Entre dichos grupos también hay quienes exigen la restitución del encarcelado Pedro Castillo y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.


También te puede interesar:

DENGUE