Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Paul Mendoza Torres, de 35 años, un mendigo que tenía en su cuenta bancaria más de S/250 mil que pertenecería a una banda criminal dedicada a la estafa en Villa María del Triunfo.
Según el detenido, que se ganaba la vida botando basura en el citado distrito, una persona al quién brindaba este servicio le pidió su número de DNI a fin de que pueda realizar un préstamo bancario hace dos semanas atrás.
Pero, la División de Estafas de la Dirincri detectó que, este hombre que no cuenta con domicilio ni trabajo fijo, registra una cuenta bancaria con una fuerte cantidad de dinero producto de una estafa piramidal.
“En octubre del año pasado la tramitó en una agencia determinada bancaria en VMT y obtuvo la tarjeta y entregó también la clave, estos sujetos lo que han hecho es vincular esta tarjeta bancaria, vincular la banca por Internet de tal manera que tiene el control remoto de todos esta cuenta”, explicó el coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas.
DICTAN PRISIÓN PREVENTICA CONTRA HOMBRE
De acuerdo a la policía, existiría centenares de personas detrás de esta modalidad. En tanto, Mendoza Torres recibió prisión preventiva por nueve meses y ahora las autoridades están tras los pasos de la persona que lo captó.