24 Horas Edición Central

03/07/2023

ATU sobre transportistas que bloquearon vía del Metropolitano: "Sus rutas han sido reordenadas"

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, mediante una resolución, estas empresas han sido notificadas y se les dará un plano de 10 días calendario.




Caos, desorden y malestar se vivieron en las primeras horas de la mañana en las estaciones del Metropolitano, a causa de la protesta de transportistas de varias empresas que circulaban por la avenida Túpac Amaru.

Una hilera de buses de los alimentadores del Metropolitano quedaron varados en medio de la avenida Alisos y la avenida Naranjal y el malestar se mostró en los pasajeros que tuvieron que caminar varias cuadras para llegar hasta la estación Naranjal.

Según los manifestantes, son transportistas de nueve empresas de transporte público urbano que rechazan que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) les hayan modificado su ruta que les perjudicaría el flujo de usuarios.

ATU SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, la autoridad de ATU señaló que los manifestantes pertenecen a empresas de transporte convencional cuyas rutas han sido reordenadas a fin de respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios. Además, informaron que mediante una resolución estas empresas han sido notificadas y se les darán un plano de 10 días calendario.


Temas Relacionados: AtuEstación NaranjalLocalManifestaciónMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE