Preocupante situación. La inseguridad ciudadana se encuentra a la orden del día, delitos como extorsión y cobro de cupos son el dolor de cabeza de bodegueros y comerciantes en nuestro país.
De acuerdo a un informe de la Asociación de Bodegueros, son 22 mil los comerciantes que son extorsionados a nivel nacional, de los cuales el 98% se encuentra en Lima específicamente en zonas donde la criminalidad ha incrementado.
CALLAO ENCABEZA LA LISTA
Según un estudio realizado por la agrupación de comerciantes, los distritos más afectados por este tipo de delitos son Callao, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Ate, Lurigancho, Independencia, Villa María del Triunfo.
Pero, los demás distritos que conforman Lima Metropolitana, no se libran de este mal, por ejemplo, hace unos días, una banda de extorsionadores que tenía mortificados a comerciantes de tiendas de abarrotes de la zona de la avenida Brasil, fue capturada en el distrito de Magdalena tras un operativo realizado por la PNP.