24 Horas Edición Medio Día

15/06/2023

Armas no letales para serenos: conozca cuál es su verdadero precio

Los serenos serán autorizados para usar grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas para el cumplimiento de sus funciones.




Luego que se aprobara por insistencia en el Congreso de la República, la ley que autoriza el uso de armas no letales para serenos, diversos municipios ya vienen haciendo el requerimiento de los implementos para el personal de serenazgo. Pero ¿Cuál es el verdadero precio de estas armas no letales para hacer frente a la inseguridad ciudadana?

La ley establece que los serenos serán autorizados para usar grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas para el cumplimiento de sus funciones. En ese sentido, los expertos recomiendas que este tipo de armas deben estar certificadas para garantizar la integridad de los serenos.

“Los precios depende de la calidad del material de las armas. Lo más caro que podría llegar a costar es entre 3 mil a 4 mil soles todos los implementos. En el caso de solo chaleco antibalas, que sea certificado esta entre 3 mil soles, un chaleco básico que garantice un alto nivel de protección”, señaló un experto en armamento.

Asimismo, señaló que los chalecos antibalas que podrían estar por encima del precio antes mencionado serían los que son más pesados y menos pesados, puesto que estos están elaborados con materiales más sofisticados.

“Hay varios niveles de protección, pero lo que se utiliza comúnmente es el nivel 3ª, son los que usan más la Policía, serenos, lo guardias VIP, etc. Estos cubren casi la mayoría de los proyectiles de bala”, señaló.

OTROS PRECIOS

En el caso de los grilletes metálicos su precio oscila por encima de los 6 dólares. Los cascos antibalas tienen un costo aproximado de 700 dólares. Estos deben tener la certificación del Departamento de Justicia norteamericano. “Si se quiere tecnología de punta va a costar más”, agregó el experto. 


Temas Relacionados: Armas No LetalesCongresoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE